BUSCADOR

gadgets para blogger

EDUCACIÓN NO ES LLENAR UN RECIPIENTE SINO ENCENDER UNA LUZ

EDUCACIÓN NO ES LLENAR UN RECIPIENTE SINO ENCENDER UNA LUZ

ENLACES A MIS BLOGS

domingo, 14 de febrero de 2010

10 consejos para proteger a los menores en internet

1. Colocar el equipo en una habitación común Donde podamos controlar lo que hacen.
2. Establecer normas de uso de Internet ( Usar control parental)Hay que limitar el tiempo que se debe dedicar a la Red, además de aconsejar que no abran archivos desconocidos o limitar páginas web que se pueden visitar con sistemas de software de control parental.
3. Comprender las redes sociales No hay nada malo en que los menores se relacionen con sus amigos a través de Tuenti o Facebook, o que suban vídeos a YouTube o Flickr, pero hay que ser consciente que estas páginas pueden llevarles a contenidos inapropiados.
4. Ayudar a los hijos a mantener su información personal protegida Es importante explicarles que no deben facilitar sus datos personales en páginas web sospechosas o ni en correos electrónicos con remitentes desconocidos.
5. Proteger las contraseñas de los hijos Ayudarles a crear una contraseña que no sea demasiado fácil, con pocos caracteres o que sean simplemente 123 o ABC, y recomendarles que nunca la compartan.
6. Consultar con frecuencia el historial de Internet del equipo Este seguimiento puede ayudarnos a conocer qué páginas visita y sus actividades más recientes. No hay que tener miedo a discutir ni a restringir sitios ofensivos o preocupantes.
7. Dedicar tiempo a los hijos mientras están conectados Es bueno navegar con los niños, enseñarles webs interesantes y compartir gustos y afinidades
8. Enseñar y educar a los hijos en una buena ética cibernética Conversar acerca de los riesgos que implica publicar y compartir información, vídeos y fotografías. Pedirles que no descarguen archivos (ya sea música, juegos, protectores de pantallas, tonos de móvil) ni que realicen transacciones financieras sin autorización.
9. Tener buenos conocimientos de informática Es recomendable manejarse con el ordenador y sus programas para poder enseñar a los niños.
10. Enseñar a los hijos a contar si se sienten incómodos por algo visto en un equipo Hay que animarles a que nos cuenten si han encontrado un contenido o han tenido un contacto con otro internauta que les haya hecho sentir incómodo. Recuérdales que no todo lo que se ve en Internet es verdad.

No hay comentarios: