domingo, 14 de febrero de 2010

Cuidados del portatil

Cuidados del portátil

Los consejos sobre el cuidado de un portátil :

  • Evitar cualquier tipo de golpe por pequeño que sea. Son especialmente delicados a golpes secos.
  • Cuidado a la hora de abrir y cerrar la pantalla,
  • Y aunque parezca una tontería, retirar cualquier vaso con líquido próximo al portátil. Es una cifra muy alta la cantidad de aparatos que no se han podido reparar por haberles derramado un vaso de colacao, cocacola, etc.
  • Resumiendo pensad que el portátil además de ser caro y delicado es difícil y costoso de reparar, y en cualquier monento te dejan tirado. Salvar los datos importantes muy a menudo.
  • En cuanto al uso de la batería, es primordial cumplir el ciclo de carga y descarga. No se puede tener siempre en el portátil y en carga. Si no se usa a menudo descargarla y sacarla del portátil.
  • Si se usa, descargarla usándola antes de cargarla de nuevo.
  • Siempre que no estéis utilizándolo apagarlo.
  • Donde colocamos el portátil cuando lo utilizamos. Indudablemente es muy cómodo poder utilizarlo en cualquier sitio (en la cama, sobre las rodillas, encima del sofá), pero estos sitios presentan una serie de riesgos para el portátil. Además de aumentar el riesgo de caídas, también tenemos el portátil en movimiento mientras que partes móviles del mismo están en movimiento, como por ejemplo el disco duro y unidades lectoras.
    Cuando lo estemos utilizando, el lugar ideal para colocar un portátil es sobre una mesa (o como mínimo sobre una superficie plana y rígida), con una buena ventilación.

Limpieza:

La limpieza es un punto muy importante en todo ordenador, pero en un portátil es aun más importante. Vamos a ver cómo podemos limpiar las diferentes partes:

- Exterior.- Lo mejor es que no lleguemos a necesitar utilizar ningún líquido para la limpieza, pero en el caso de que no tengamos más remedio siempre debe tratarse de líquidos no abrasivos, que tengan una alta tasa de disipación y, sobre todo, nunca aplicarlos directamente sobre las superficies, siempre aplicarlos sobre un trapo suave, con el que posteriormente limpiaremos las superficies exteriores, secándolas inmediatamente en su totalidad.

- Pantalla.- Para la pantalla lo mejor es utilizar toallitas de las que se utilizan para la limpieza de lentes ópticas y gafas, sin aplicar una excesiva presión. Hay toallitas especiales para la limpieza de ordenadores.

- Teclado.- El teclado debemos procurar que no llegue nunca a ensuciarse, pero si se ensucia podemos limpiarlo con lo mismo que la pantalla, es decir, con unas toallitas para la limpieza de lentes o con toallitas especiales para la limpieza de ordenadores.