domingo, 3 de junio de 2012

EL SECRETO DEL LIBRO DE KELLS. CINE ESPIRITUAL

Brendan es un chico de 12 años aspirante a monje que vive en la abadía de Kells en Irlanda, durante el siglo IX. Su tío es el abad y está muy preocupado por construir una muralla para evitar la invasión de los vikingos. Con la llegada del Hermano Aidan, un maestro miniaturista que guarda un libro aún inacabado, Brendan empezará a estar más interesado por las ilustraciones que por la muralla. En una salida al bosque en busca de bayas para hacer color, conoce a Aisling, quien le ayudará en su labor.
El Libro de Kells, que realmente existe, refleja el esfuerzo de los monjes medievales para conservar y trasmitir el conocimiento. El libro, un importante vestigio del arte religioso medieval, contiene los cuatro evangelios. En la historia, aunque no se revela su contenido, es mostrado como la esperanza para un pueblo amenazado por el mal.

El abad intenta inculcar al pequeño Brendan la importancia de la obediencia como forma de organización de la comunidad religiosa, aunque esto le suponga tomar decisiones severas y, a la vez, dolorosas para ambos.