martes, 18 de junio de 2013

CREAR CORCHOS VIRTUALES CON lino.it

Crear corchos virtuales 
Lino.it es un servicio de la web 2.0 que permite crear tablones o corchos virtuales para compartir recursos, ideas, materiales, etc. Es una gran herramienta educativa ya que los tablones se pueden trabajar colaborativamente y compartir en la red. Su uso es sencillo y se pueden añadir diferentes tipos de archivos como son imágenes, vídeos y documentos. Los corchos virtuales pueden ser privados o públicos según los intereses y la utilidad que queramos dar a nuestros trabajos. También podemos crear tablones para que cualquiera pueda aportar contenido y Lino.it cuenta con aplicaciones para trabajar desde nuestros dispositivos móviles.

Cómo utilizarla
Para poder hacer uso de esta herramienta online accedemos a la página de Lino IT y nos registramos
Una vez dentro de la herramienta comenzamos a crear nuestro tablón virtual haciendo clic en "Create a new canvas". La ventana de la parte superior es la más importante pues nos permite añadir las notas, las imágenes, los vídeos y los documentos.


Utilidades didácticas
  • Crear trabajos colaborativos donde se aporten ideas y opiniones sobre temas de clase, asuntos de tutoría, opiniones sobre el proceso de aprendizaje,  etc.
  • Crear entre todos los alumnos de clase o en grupos recopilaciones de materiales relacionados con los contenidos: páginas web, vídeos, imágenes, códigos QR, etc.
  • Realizar trabajos creativos: escribir citas, anuncios por palabras, pequeños poemas, etc.
  •  Elaborar trabajos monográficos sobre un escritor, compositor, inventor, etc.